Sensaciones encontradas al llegar tarde y cansadÃsimo hoy a casa. A los intensos dias de acciones de ayer y antesdeayer ha seguido hoy una manifestación muy ruidosa en la que tres columnas de gentes sin banderas de partidos ni sindicatos han confluÃdo en la Puerta del Sol (para qué dar una cifra aproximada de asistentes, leed los medios mañana, si es que nos dedican un pie de foto, y multiplicad vosotros mismos).
He hablado con toda la gente que he podido y cada cual ve ésto de una manera. El derrotista comparte pancarta con el feliz, el perro viejo con el recién llegado y, como en el tango de Discépolo, vivimos revolcaos en un merengue (aquà los llamamos “abrazos colectivos”). Con estos del 15M no hay quien se aclare. Qué poco serios, caramba. Por no tener no tienen ni partido polÃtico.
Las fotos de Alvaro Minguito, aquÃ.
Fotos de Santiago Vaquero, aquÃ.
Fotos de Javier Bauluz, aquÃ.
Fotos de Doris PalacÃn, aquÃ.
Mis fotos, aquÃ.
Esto del aniversario del 15M lo cuentan muy bien:
Amador Fernández Savater en este artÃculo
Rubén Caravaca en este artÃculo
——————————–
Los dibujos se amplÃan clicándolos por si queréis leer con más comodidad
El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse Ãntegro aquà .
Aquà podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.
Al final te vamos a tener que dar alguna que otra propina eh!
😉
Muy acertadas esas “sensaciones” que relatas. La falta de una estructura que organice y centralice ese torrente de manifestaciones, es uno de los problemas mayores que hay que resolver. Un movimiento como el actual, sin dirección, programa y consignas apropiadas, corre el riesgo de convertirse en un ejercicio folclórico.
Rafael
Son geniales gracias.