Si creéis que lo que os cuento a continuación es muy fuerte o desagradale es que aún no habéis visto este vÃdeo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gw8jVVQdy-E[/youtube]
Ni La Razón ni el ABC llevan en sus portadas de hoy la atroz muerte en Ceuta de nueve personas (en la vergonzosa TVE insisten en sustituir la palabra persona por “inmigrante”). La cifra es provisional y me temo que nunca llegaremos a conocer la cifra real (otros medios hablan de 14 personas muertas). Tan poquito nos importan las vidas de esta gente. Para aquellos de vosotros que os habéis malinformado de la noticia por la prensa o la televisión del régimen os resumo este gravÃsimo y asqueroso episodio de inhumanidad:
Unas 400 personas intentarón forzar las medidas de seguridad del paso de Tarajal, en Ceuta, y fueron rechazados a tiros de balas de goma y botes de humo por la Guardia Civil. Hay una cifra desconocida de heridos y, al menos, nueve muertos. Los muertos no mueren solos. Unos fallecen por aplastamiento, otros ahogados cuando les tirotean en el agua. No se sabe (ni se sabrá, porque las autopsias no parecen importar en estos casos) si alguno de ellos lo fue por impacto de proyectil.
Aquellos que llegaron a territorio español fueron expulsados ilegalmente por la Guardia Civil, cuyo portavoz dice en el artÃculo que enlazo que la frontera de España no es la aceptada por la ONU, sino la que marca su cuerpo. No es la primera vez que sucede ésto. Otro asqueroso ejemplo, aquÃ.
Por si lo que sucedió no fuera suficientemente grave, tuvimos que soportar con vergüenza las muchas mentiras oficiales sobre el tema. Asà es esta gentuza, incapaz de hablar con claridad de lo que pasa, empeñada en ocultar su infamia con el pretexto de que fue “un hecho puntual “. Otra lectura sobre ésto, aquÃ.
Mis enfadados vecinos salieron anoche bajo la lluvia a llamar asesino al Gobierno. No les faltaban ni razón ni motivo. También a mi me pueden la rabia y el asco. Y no se que hacer, aparte de dibujar y escribir.
Por si con mis explicaciones no os ha quedado claro, os copipego un demoledor artÃculo de Ignacio Escolar:
Hay nueve muertos confirmados y una certeza: que el Ministerio del Interior no contó la verdad a la prensa, probablemente para intentar esconder su posible responsabilidad en la tragedia de Ceuta. Que nos engañaron, porque tal vez tenÃan algo que ocultar.
Por la mañana del jueves, cuando los periodistas preguntamos a Interior qué habÃa pasado para que nueve personas murieran intentando huir de la miseria, en busca de una oportunidad, la versión oficial que transmitió Interior es que habÃa sido la policÃa marroquà quien se habÃa ocupado de detener a los inmigrantes que intentaban entrar en España. Que la Guardia Civil no habÃa tenido nada que ver.
Por la tarde, eldiario.es pudo hablar con varios testigos directos de lo que habÃa ocurrido en Ceuta, con dos de los supervivientes, que explicaron en primera persona cómo fue la muy española Guardia Civil la que actuó, disparando bolas de goma y botes de humo a los inmigrantes que estaban primero intentando cruzar por tierra y luego nadando en el mar.
Por la noche, una nueva versión. El Ministerio del Interior reconoce que ha usado material antidisturbios para “repeler” a los inmigrantes; aseguran que ha sido una actuación “proporcionada” porque “el grupo de inmigrantes ha mostrado actitudes violentas”.
Según Interior, sólo se usó el material antidisturbios con los que estaban en tierra. Según los supervivientes, también dispararon balas de goma a los que estaban en el mar, y que debÃan de nadar en actitud violenta, al parecer.
El ministro del Interior, Jorge Fernández, nos debe dos cosas. Una investigación completa e independiente que depure cualquier responsabilidad y aclare si la actuación de la Guardia Civil fue la adecuada. Y una explicación, ante la prensa y el Parlamento, de lo que en Ceuta ocurrió. Eso, o su inmediata dimisión.
Si el pueblo tuviera policÃa otra cosa serÃa. Las fuerzas de seguridad están en manos criminales.
Delicada reflexión Enrique ésa de que ya no sabes “qué hacer.” Tus dibujos y comentarios constituyen ya una respuesta que se inscribe en la lucha contra un sistema basado en la explotación del ser humano, un sistema que genera el crimen, la corrupción y las guerras por doquier. Por supuesto, siempre se puede hacer más, y ya el hecho de planteárselo es avanzar en esta dirección… ¡Adelante!