Ayer estuve con Juan Carlos Mohr (@juancarlosmohr en twitter), que acaba de llegar a Madrid tras pasar 15 dias en la isla griega de Lesbos, donde llega la mayoría de los refugiados que se atreve a cruzar desde la costa turca.
Os dejo los dibujos en crudo, sin pasar a limpio. Lo que cuenta es duro y creo que ponerlo en “bonito” lo ablanda. Disculpad la falta de cocción y también que os estropee el día de esta manera.
El vídeo de arriba es de Juan Carlos y podéis leer aquí la buena crónica de Alicia Armesto y Javier Romero (@alitwitt y @mainouv)
Te echábamos de menos.
Salud y jamón
Pepe
Tristísimo.
Y no sólo es triste su guerra, abandonar su país, su vida… hacer un viaje lleno de peligros, incluso morir… es aún más desolador que, una vez vencidos estos obstáculos, se encuentran vallas, malos tratos, violación de derechos humanos y falta de ayuda por parte de la UE, de la vieja, “”igualitaria, fraternal y democrática Europa”…
Y que tengamos que aguantar que haya gente que diga que estos refugiados son terroristas!!!! que tengamos que aguantar que haya gente que piense que están muy bien atendidos!!!… es la hostia.