[youtube]http://youtube.com/watch?v=Mgh6aLWfyVE[/youtube]
¿Por qué son los dibujos preparatorios muchas veces más bellos que el objetivo final y sin duda mucho más interesantes? ¿Por qué hay mucha más fuerza en esos trazos inconclusos, en los bocetos, en ideas difuminadas, que en el producto que se estaba buscando y que tiempo después el pintor halla?No queda duda de que lo atractivo del esbozo incompleto se encuentra en su carácter literario, en que el cuadro está contado desde sus tibios interiores. Porque en ese momento los dibujos son ideas notando antes de amarrarse al salvavidas final. Sin duda en los bocetos hay una narración del futuro cuadro, pero también hay un puente entre el cuadro y las ideas que lo generaron, los materiales de la realidad que habrán de integrarse en él. Y ahà están también las relaciones del pintor con el material. Son mejores los esbozos que el futuro cuadro, porque muestran el experimento, porque ilustran la búsqueda, porque hay en ellos un despliegue de alternativas y variaciones sobre lo que será sin duda un, uno sólo, el único, resultado final.Son mejores, porque en ellos, además de prefigurarse el resultado, se encuentra la búsqueda.
Paco Ignacio Taibo II. “La bicicleta de Leonardo”
(Arriba, mis garabatos en la oscuridad durante el concierto de La Chicana)
Fantástico a desenhar no escuro. Olhos de lince!Obrigada, gostei muito do bocadinho do concerto.
4 coincidencias mi buen 4 ojos
La chicana: Muy buen grupo
“Confesión”: un gran tango
Taibo II: Chido guey
Dibujar la música: ejercicio saludable