Ha llovido a rachas durante la noche. La organización cortó a las 23,00 la luz en el campamento para evitar algún accidente. Lo que al principio eran sacos de dormir y tiendas se ha convertido en una miniciudad con puntos de luz, ordenadores, impresoras, escáneres y todo tipo de material eléctrico. Mal asunto para los acampados, que ven además cómo los antidisturbios han reducido distancias. Las tres furgonetas que hasta ayer estaban apostadas en la puerta de la tristemente famosa Dirección General de Seguridad (cuánto me hubiera alegrado que hubieran demolido ese edificio simbólico cuando dejó de ser sede de torturadores) se han multiplicado y ahora hay una furgoneta en cada calle que desemboca en Sol. Ayer a las 22,30, en la Asamblea, una chica les reprochaba ser los verdaderos ocupadores de la plaza, con sus barreras y sus furgonetas y su chulerÃa.
Surgen voces crÃticas como ésta, muy razonable o como ésta, más dura, que cuestionan el uso que se está dando a la energÃa liberada el pasado dia 15.
El resto de mis dibujos, ordenados cronológicamente desde la manifestación del 15M, en este enlace.
Clica en las imágenes, como de costumbre, para ampliarlas.
+info
- web de los acampados,
- en su blog,
- twitter:
- #nonosvamos,
- #acampadasol
- #tomalaplaza
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ[/youtube]
De propina, una peliculita animada (Gracias, Manuel) que expllica bastante bien la famosa crisis inmobiliaria española.
Haces un comentario sobre el edificio de la antes “tristemente famosa Dcción. General de Seguridad”, diciendo que te hubiera gustado que lo hubieran derribado cuando llegó la democracia.
Hay gente que tenéis la tendencia a pensar que antes de vosotros no hubo nada, todo es futuro y buenas intenciones.
Soy un madrileño de 56 años que vivió cuando el edificio era sede de torturadores, y puedo decirte que el mentado inmueble es un bellÃsimo ejemplo de la arquitectura madrileña del s. XVIII. ¿Vamos a derribarlo porque se te ocurre a tÃ? Son las personas las que impiden la democracia, no los edificios.
Respetemos la herencia arquitectónica de nuestras ciudades, (bastante machacada está ya), porque nos permite saber quiénes somos.
Esto básicamente es una agrupación de chabolas, con muy poca higiene. SerÃa bueno que esta gente dejara de ensuciar y se lavara un poco, que nunca viene mal.
son cojonudos los dibujos. me lo ha comentado guille esta mañana cuando nos pusimos a hablar sobre movilizaciones, lo de la plaza cataluña y cosas parecidas. un saludo enrique .-)