Ahora mismo, 4,40 de la madrugada, los antidisturbios desalojan la Puerta del Sol, poniendo sinsentido a este dÃa tranquilo de protesta ciudadana. Una concentración pacÃfica termina en violentas cargas policiales. Si lo que buscan desde el gobierno es repetir el Efecto Streisand del 16 de mayo de 2011 creo que lo van a encontrar. Ahora bien, ¿por qué? ¿pretenden seguir paso a paso la progresión de “la doctrina del shock”?¿para llevar el paÃs dónde?¿quieren una calle caliente? ¿para tapar a Bankia, UrdangarÃn, Matas y demás?
Patético… ðŸ™
Abajo, los dibujos de este dia que ha sido de fiesta hasta hace bien poco…
Aquà podéis ver unas fotos de Alvaro de la parte festiva y bonita del dia.
Aquà los dibujos de mi amigo JoseMarÃa, que estuvo en la otra punta de Sol.
ACTUALIZO:
La crónica del desalojo en Diagonal.
La crónica de anoche en Periodismo Humano. Su director y ganador del Premio Pulitzer, Javier Bauluz, fue uno de los golpeados en el desalojo.Foto aquÃ.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kaq1pFwYs2Q[/youtube]
El grito mudo de las 00.00 en Sol, con la batucada sin callarse al fondo.
—————————————–
El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse Ãntegro aquà .
Aquà podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.
He visto tus dibujos, me han gustado y los iré pasando. De todos modos es un material amplio que habrá que ir deteniéndose en él más despacio. En cualquier caso es necesario que grano a grano vayamos expresándonos, sin callarnos, ante la vorágine devastadora que nos viene encima.
Yo se de vosotros desde Málaga y desde aquà también hay que levantar una peana por la libertad, la igualdad y la libertad. ANTONIO
Hola Enrique, si tu dibujo http://www.4ojos.com/blog/imagenes/actualidad/12M15M-019.jpg es fiel a la realidad, el de enmedio con cara de peor leche es un madero que se incrustó en al Marcha Norte a partir de Callao. Vino provocando y nos dio varios toques a los que Ãbamos haciendo fotos a la batucada para provocar. Estuve a punto de tenerla gorda con él, porque vio que molestaba y siguió dándome golpes en el brazo mientras sacaba fotos. Pero no estaba solo, sino con otros dos que decidieron que ellos mandaban en la cabecera de la marcha como si fueran una especie de “servicio de orden”. Y es que los fascistas siempre huelen fatal a kilómetros. Estarán en las fotos de otra gente casi seguro, yo no llegué a hacerles ninguna porque se cuidaban muy mucho de no salir, pero vamos, cantosos cien por cien.
Un Abrazo.