El solar de la Plaza de Lavapiés que tantos años llevaba cerrado y molestando a vecinas y vecinos con su mal olor y su abandono ha sido por fin abierto y puesto a disposición del barrio. Ahora mismo se inaugura con una paella popular. ¡Acude!
Antes, la Asamblea de Lavapiés estuvo discutiendo, una vez más, temas referentes a financiación. Os dejo aquà abajo unos dibujillos que fui haciendo mientras escuchaba:
ACTUALIZO: el comunicado leÃdo está aquÃ.
————————————–
El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse Ãntegro aquà .
Aquà podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.
Acontecimiento espectacular, fenomenal, muy bien reflejado en los dibujos, excelentes. Gracias
Lo primero… tus dibujo son super expresivos… me hubiera gustado estar cerca mientras escuchabas y “fotografiabas” lo que veias en ese momento…
Hay que alzar la voz… movilizarnos y dar un golpe en la mesa… si no lo hacemos ahora, el hambre y la desesperación nos hará hacerlo luego… pero será demasiado tarde… porque estaremos debajo de un pie demasiado poderoso.
PODEMOS LEVANTARNOS
Te superas cada dÃa. Gracias.
Las noticias a través de tus dibujos llegan con otra dimensión. Felicitaciones para Ana y también para Laura.
Y también para todos.
Escribiendo desde mi “exilio” particular, y ya que no puedo participar en las asambleas más que a través de las actas y tus dibujos, que son un acta en sà misma, quisiera opinar sobre el tema de la “caja de resistencia”.
Al margen de los recursos que se puedan interponer legalmente frente a las multas, cuando llega la hora de pagar podrÃa haber otras fórmulas.
Una, como veo que se apuntó, tal vez serÃa el crowdfunding. Cada caso puntual se puede lanzar como una petición de ayuda, documentada y explicada, para que aportemos algo entre todxs.
Otra, quizá más compleja y de articulación difÃcil, requiere mucha confianza pero es tal vez más efectiva: abrir una cuenta destinada a este fin y pedir a quien quiera participar que realice un ingreso mensual de la cantidad que pueda permitirse (dos euros, cinco, diez…) para destinarlo a este fin. La confianza viene dada, evidentemente, por quienes gestionen la cuenta. HabrÃa que moverlo mucho para que la participación rindiera un ingreso suficiente.
Salud!
Oscar, hay un grupo nuevo de finanzas en la Asamblea. Pásate
Agradablemente sorprendido por tu rápido arte, compañero.
Abrazos,
Eusebio
[…] Lavapiés: Plaza liberada […]