Me decepcionó terriblemente la exposición de Hopper que ha podido verse en el Museo Thyssen de Madrid durante todo el verano. A lo largo de los años habÃa ido viendo cuadros aquà y allá del que fue uno de mis héroes en mis tiempos de estudiante sin que ninguno hubiese terminado de cautivarme. Verlos todos juntos me reafirma en mi idea de que es un pintor mediocre y sobrevalorado que se aprovechó de la necesidad de los museos y coleccionistas norteamericanos de tener un pintor “suyo” que continuase la tradición de los infinitamente mejores Homer y Sargent. Los grabados expuestos eran buenÃsimos, sin embargo (sólo hizo 30 durante su carrera) al igual que las acuarelas. También las ilustraciones, de las que sólo mostraban reproducciones, eran muy buenas. Aquà os dejo algunas de sus portadas para “Morse Dial” (podéis ver más aquÃ) para ilustrar mi opinión de que con su paso a las “artes mayores” perdimos un buen ilustrador para ganar un mal pintor.
Lo mejor de la expo era un cuadro de Degas. Con eso os lo digo todo.
Vaya, hombre! Por fin encuentro a alguien que coincide conmigo!. Aparte de lo que comentas, decir que la sala de los paisajes eran de un nivel tan pobre, que hubieran pasado desapercibidos en una tienda de todo a 100. Es sorprendente cómo mucha gente se deja llevar por los medios de comunicación y encumbran a tipos con un talento para la pintura muy pobre. El Thyssen ha bajado muchÃsimo el nivel con esta expo. menos mal que pronto llega Gauguin…
Hola, chic@s:
Permitidme que no est´´e de acuerdo. Creo que se trata del “artista de la soledad” y la refleja como nadie. Sobre todo despu´´es de visitar Madrid y conocer la obra de Goya, de quien tiene su mayor influencia(mirad las caras de los personajes).