Los dibujos de la derecha son mÃos, los de la izquierda, de JaviRoyo, Raquel MarÃn, Medina, El Roto, Fernando Vicente y Chema Madoz, Algunos fueron publicados con anterioridad a mi trabajo, otros son de después de que saliesen a la luz los mÃos. Los ilustradores trabajamos con elementos finitos. La casualidad es inevitable.
Otros ejemplos de casualidades, algunas casuales, otras no, aquÃ.
“Porque todo el mundo está influenciado por alguien más. Cuando uno se sienta a escribir una melodÃa tiene en su mente todas las melodÃas que escucho en su vida. Y es muy difÃcil escribir una que no haya sido hecha antes. Estoy seguro que hice cosas en las que, sin darme cuenta, copié otra cosa que vi en algún lado y vuelve a tu cabeza 20 años más tarde.”
Erik Spiekermann
Interesante la cuestión que planteas.
Creo que hay una tercera posibilidad intermedias entre las casualidades casuales y las que no lo son. Me refiero a las copias inconscientes, no intencionadas y ni siquiera percibidas por el que las hace.
Se dan cuando has visto algo, se te olvida, se va totalmente de tu mente consciente y a la hora de resolver algo que viene al caso, surge de tu mente la imagen y piensas que se originó en tu cabeza pues no te acuerdas de haberla visto.
Creo que es algo que se da más en las composiciones musicales que tienen más permanencia inconsciente y las variaciones son más sutiles.
Conste que estamos hablando de casos en los que la honradez se da por sentada.
No hace falta que me contestes en privado por cortesÃa, ya he tenido muestras de tu consideración.